La sequía de goles terminó para el juvenil de los Tuzos del Pachuca Roberto de la Rosa, quien ha encabezado dos de los últimos tres triunfos del equipo y ha permitido que el mal arranque del Torneo comience a quedar atrás.
En el último triunfo de los Tuzos Roberto de la Rosa se atrevió a intentar un disparo unos metros enfrente del medio campo, esto al ver adelantado al portero Nahuel Guzmán quien nada pudo hacer para evitar el gol del dorsal 9 el cual significó el triunfo del representativo hidalguense.
Antes, en la jornada 11 ante Toluca, el delantero Tuzo marcó el 1-0 al minuto 82 y para el 90 Luis Chávez sentenció el resultado. Antes, De la Rosa no marcaba un gol desde el Apertura 2020, específicamente el 30 de octubre y marcó el 2-0 contra Tijuana desde el manchón penal.
En el máximo circuito Roberto marcó antes dos goles más, fue en el Apertura 2019, un doblete ante Pumas que es el siguiente rival de Pachuca en la jornada 13 del actual Torneo. El juvenil tuvo sus primeros minutos con el primer equipo en el Apertura 2017 donde jugó un total de cinco encuentros y para el Clausura 2018 solo tuvo oportunidad en dos juegos, en todos ellos, no marcó gol.