A reserva de hacerse oficial, el delantero de los Tuzos Roberto de la Rosa, emigraría al futbol europeo, trasciende que jugará en la segunda división con el Real Oviedo, equipo que pertenece mayoritariamente a Grupo Pachuca, así también, la salida del colombiano Oscar Murillo sería inminente al finalizar su contrato con el Club Pachuca.
El movimiento de Roberto de la Rosa se daría debido a la salida de Borja Sánchez, jugador que llegará al futbol mexicano, y por quien se dice, sería el movimiento entre ambos clubes.
Con Pachuca, el dorsal 9 ha tenido el respaldo tanto de la directiva del Club Pachuca como de sus compañeros quienes han manifestado que es un jugador con grandes capacidades y que sólo es cuestión de tiempo para que comience a explotar su potencial. Roberto será el segundo jugador del representativo hidalguense que pruebe suerte en el Real Oviedo al recordar que Alonso Aceves estuvo un torneo sin poder afianzarse en el equipo.
Por otra parte, Murillo tendría ya un pie fuera de Pachuca, llegó como refuerzo para el Clausura 2016, torneo en el que Pachuca fue campeón y poco a poco se ganó la titularidad en la defensa central del plantel.
Trasciende que ya finalizado su contrato, los Tuzos no tendrían más interés por retenerlo más tiempo y con ello, el jugador regresaría a su natal Colombia. Se agregaría también la salida de Enzo Fernández, y en caso de confirmarse la salida de los tres jugadores, serían cinco nombres que ya no estarían para el Apertura 2023 al recordar que Guillermo Almada confirmó la venta de Kevin Álvarez al América y Mauricio Isais a Toluca.