Para Alan Calleja, gerente deportivo del Club Pachuca, Roberto de la Rosa es un jugador que, si bien no ha tenido la fortuna de su lado durante su estancia en el Máximo Circuito, es un jugador que, sin duda, tiene un gran futuro por delante ya sea en la Liga MX o bien, en escenario internacional.
Al respecto, Alán comentó: “Roberto es un chico hecho en casa, goleador en todas las categorías, pensamos que no deja de ser un jugador joven, es categoría 2000 que tiene hoy más de ochenta partidos en Primera División según el último conteo que hicimos hace poco.
“Con tantos partidos en Primera División tan joven, es normal que tenga una presión diferente a la de otros inclusive en otros clubes, tiene una gran capacidad, muchas condiciones, sin duda no podemos tapar el sol con un dedo, sabemos que no ha sido del gusto de la afición, eso es una realidad”.
Aun con lo anterior, recordó que Guillermo Almada, técnico del equipo, le ha dado toda la confianza lo cual refiere, se nota en los partidos y entrenamientos, “el torneo pasado tenía ofertas para salir, eso no se había comentado y fue real, la principal solicitud fue que se quedara, es un nueve y las rachas de los nueves son goles o sequías”.
Por ello, señaló, que, si logra sobreponerse a esa presión que ha ejercido de manera justa o injusta la afición, tendrán un delantero para muchos años ya sea con Pachuca, en la Liga MX o a nivel internacional.
“Hicimos un estudio a raíz del tema de Roberto, veíamos que los nueves en México en su mayoría, maduran tarde, tales como los casos de Oribe Peralta, Henry Martin o en su momento de Jared Borguetti, por mencionar algunos, son nueves nacionales que su maduración no fue tan pronto.
“A Roberto se le ha cargado esa presión, pero, más de 80 partidos con 22 años, es una cifra importante, ha tenido propuestas, hemos considerado que es hecho en casa, tiene nuestra confianza, con un gol podría embalarse”.
Calleja también recordó el caso del actual goleador de los Tuzos, Nicolás Ibáñez, quien venía de ganar el título de goleo en la Liga de Expansión y tuvo un primer torneo muy discreto con Pachuca en Primera División”.
Por su parte, Alfredo Altieri, director deportivo del equipo, recordó que Roberto de la Rosa es un “emblema de Fuerzas Básicas”, de los máximos goleadores en juveniles por lo que está convencido que dará muchas satisfacciones.