Tras jugarse el partido de la jornada 16 en la Liga Premier de Veteranos de Tulancingo, los equipos Blancos GL 13 y Cuautepec Rojo rindieron un sencillo pero emotivo homenaje el día de ayer, con la intención de conmemorar el 21 aniversario luctuoso de uno de los mejores exponentes del fútbol en el municipio cuautepequenses, Genaro López Hernández.
En el partido disputado en el Centro Deportivo que lleva el nombre del homenajeado, los famosos Rojos de Cuautepec se llevaron el triunfo por tres goles a uno, en partido correspondiente al torneo regular de la Liga Premier de Veteranos.
Como se había planificado desde hace un par de semanas, a iniciativa del equipo Blancos GL13, este domingo se colocó una corona floral en el busto ubicado al interior de este centro deportivo de Cuautepec, como se ha hecho año con año tras el fallecimiento del reconocido futbolista, en octubre del año 2000.
En el sencillo homenaje estuvieron presentes los hijos del histórico futbolista cuautepequense, Genaro de Jesús y Nestor López Rodríguez; además de ex futbolistas que compartieron el terreno de juego con el ex destacado futbolista, como el ahora director técnico Efraín “Chícharo” Olvera, quien recordó las experiencias vividas con López Hernández, en sus años mozos.
Los representantes del equipo de fútbol que lleva las iniciales de Genaro López, Blancos GL 13, fueron quienes colocaron la corona floral en su busto, ubicado en este centro deportivo desde que se aprobó que llevará el nombre de quien es uno de los máximos exponentes del fútbol local.