Por su juventud y pericia, Richie Escalante, deportista de Tizayuca, se apuntó un triunfo más en la etapa del serial internacional del motociclismo Supersport Moto América, que se corrió en el circuito de Washington, en Estados Unidos.
La competencia fue complicada, pues se realizó en una pista nueva, pero su experiencia le ayudó a que en el cierre de la carrera se llevara la bandera a cuadros.
“Fue una carrera muy difícil, en una pista nueva para mí, pero me ayudó haber trabajado fuerte en el transcurso de la semana”, comentó Escalante al término de la justa.“Me mantuve totalmente concentrado. Terminé muy bien en las primeras vueltas atrás de Sean y Brando, sin embargo, pude dar mi máximo esfuerzo. Estoy feliz de ganar”, dijo el piloto.
Richie se llevó la victoria con un tiempo de 26:24:953, mientras que el segundo lugar correspondió a Sean Dylan Kelly y la tercera posición fue para Brandon Paasch, ambos de Estados Unidos.
Con esta victoria el deportista de la ciudad industrial se mantiene en los primeros lugares de la clasificación del serial internacional, con muchas posibilidades de ser el campeón, solo deberá mantenerse por la senda del triunfo.
La juventud del deportista y la pericia se han combinado para que esté por encima de los experimentados deportistas de la Unión Americana y de otros países, quienes buscan estar en los primeros lugares en cada una de las competencias del serial.