El debut del piloto hidalguense Richie Escalante en la categoría Superbike del Motoamérica tuvo buenos dividendos, pues terminó en la séptima posición.
El Circuito de las Américas, en Texas, fue testigo del debut de Escalante en la división más alta del serial estadounidense.
La arrancada no fue la mejor para Escalante, y fue ahí donde tuvo problemas para regresar a su ritmo.
Con el pasar de los giros, Richie tomó su ritmo, pero no logró darle alcance a la parte delantera de la parrilla, quienes ya se habían adelantado por un buen tramo del trazado.
A pesar de la insistencia del tizayuquense, el séptimo puesto le perteneció, a más de 40 segundos del ganador, Danilo Petrucci, quien culminó su recorrido después de 30:15.068 minutos.
“Buen resultado, mala arrancada pero buena recuperación. Mañana, a arrancar mejor para ir en el grupo de Barbera y Pj Jacobson. Se cumplió con el objetivo: terminar la carrera y hacer puntos en todas las carreras”, señaló el equipo del hidalguense.
Mientras tanto, para la carrera de hoy (domingo) el hidalguense tomó una buena posición en la parrilla de salida, ya que se quedó con el sexto puesto en la parrilla de salida, en contraste con la clasificación del viernes, en la que concluyó en octavo.
Sin embargo, ahora fueron 15 los giros que realizó el representante de la entidad para lograr su mejor tiempo.
El estatal recorrió el trazado de poco más de 3 millas de distancia en 2:10.474 minutos, y se quedó a dos segundos de distancia del primer puesto, Mathew Scholtz, del Westby Racing.
Además de ello, también fueron descalificados los pilotos del Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing: Cameron Petersen y Jake Gagne.