La directiva y representantes de equipos de la Liga de Futbol Premier de Veteranos de Tulancingo, tomaron los primeros acuerdos para la reanudación de los campeonatos, aunque para este fin de semana solo se programarán las semifinales en la categoría Máster.
En asamblea extraordinaria, acordaron liberar el torneo de la categoría Máster, con los partidos de semifinales del torneo de Copa, a partir de este domingo, y este fue el avance más significativo.
En cuanto a la categoría Premier, se acordó que una comitiva realizará una investigación sobre los hechos suscitados el pasado domingo 21 de enero en el campo Edna de Santiago Tulantepec, donde se presentó una situación de seguridad pública, y con base a los resultados, se tomaría una decisión para emitir las sanciones respectivas.
Por su parte, el presidente de la liga, José Luis Sánchez, ratificó su renuncia al cargo, sin embargo, algunos representantes le solicitaron que mantuviera su continuidad, por lo menos hasta que la liga logre una estabilidad. Por lo tanto, algunos miembros de la misma se sumarán a la mesa directiva, para brindarle mayor apoyo.
Además, el aún presidente de la liga puso en la mesa la propuesta de que, por cada partido que se dispute, haya dos visores, para tener mayor certeza sobre los hechos que suceden en los partidos, ya que las sanciones se basan en los reportes arbitrales, y en ocasiones, estos no abundan en los acontecimientos.
La presencia de los visores reforzaría los reportes arbitrales de los partidos, evitar situaciones de violencia y a su vez, corroborar el trabajo de los silbantes, entre otros beneficios.
También se puso sobre la mesa la propuesta de que la liga se juegue únicamente en canchas de Tulancingo, es decir, se eliminaría la localía y todos los encuentros serían repartidos entre unas seis canchas de la zona metropolitana de Tulancingo.
Estas propuestas, serán retomadas en la junta semanal el próximo martes, y también se determinará la situación de la categoría Premier.