“La máxima satisfacción como deportista representando a tu país, es ganar y recibir la medalla de plata de los Juegos Panamericanos, celebrados en Guadalajara”, señaló Erika Gómez, quién representó a México por 20 años, invitada al programa Platicando en Casa, implementado por el Instituto Hidalguense del Deporte.
La jugadora de Pachuca se inició en el baloncesto, en los torneos que se realizaban en las canchas del Río de las Avenidas, inspirada siempre en su hermana Margarita Gómez.
Somos cuatro hermanos, todos muy inquietos, entonces mi mamá buscó la forma de canalizar nuestras energías en una actividad positiva y fue a través del baloncesto, aunque en lo personal me gustaba la gimnasia la cual practique por poco tiempo.
Mis primeros eventos de basquetbol en forma fueron en la primaria Plan de Guadalupe con el profesor Téllez Girón, en la secundaria general Dos con el profesor Francisco Cortés.
Desde los 14 años fue convocada a la selección nacional menor, por su buen desempeño poco después en 1991 fue llamada a la selección mayor.
Luego de participar en tres universiadas, Erika Gómez fue llamada al baloncesto de España en donde además de triunfar conoció a su esposo Sergio Molina.
Para alcanzar el éxito se requiere, mucho trabajo, sacrificio, constancia y disciplina, así como el apoyo de tu familia, entrenador y muchas personas más, dijo Erika Gómez, que se desempeña como entrenadora del equipo femenil Borregos en Pachuca