Diversos clubes de Pachuca, de la Tercera División Profesional (TDP), se sumaron al llamado a la no violencia, tras los acontecimientos del sábado en Querétaro.
Álvaro Gutiérrez, entrenador del Club Hidalguense, de la Tercera División Profesional, señaló que los episodios vividos en el estadio Corregidora exhibe y avergüenza.
“Lamentable, como gente de futbol, y miembros de una sociedad con múltiples problemas son situaciones que menos necesitamos. Es lo último que merecemos”, indicó.
Indicó que lo peor de la situación fue que un gran número de familias que acudían al estadio a ver un encuentro, fueron las que terminaron pagando las consecuencias de un sector que no deberían pisar un lugar en el que se practique deporte.
“Tenemos que dar un mensaje importante, para hacer saber que esto no puede volver a pasar y buscar soluciones entre todos, porque esto afectó, afecta y afectará a todos los que nos gusta el deporte”, continuó…
Acotó que, tanto jugadores como entrenadores que integran la división inferior del futbol mexicano deberán tomar medidas para que no ocurra una situación igual de penosa.
“El sábado, horas antes de lo de Querétaro, pasó algo similar con dos equipos de nuestro grupo, y uno es reincidente, entonces es algo condenable, y que no puede quedar como una anécdota más, sino se deben tomar medidas fuertes”, cerró.
También te puede interesar: Club Pachuca y jugadoras reprueban hechos ocurridos en Querétaro
Por su parte, los Guerreros de la Plata, quienes juegan como local en Mineral de la Reforma, condenó los actos en el Querétaro vs Atlas mediante redes sociales.
“El fútbol debe ser una experiencia familiar, segura y amena para todos los que disfrutamos de este bello deporte. Toda nuestra solidaridad con los afectados por este terrible suceso”, se pudo leer en el texto.