Originarias del municipio de Tulancingo, cuatro chicas fueron oficialmente requeridas por el equipo sub 17 del Club de Fútbol Toluca femenil, por lo que desde esta semana iniciaron su concentración con el cuadro mexiquense, para llevar a cabo su proceso de formación profesional en este histórico equipo del fútbol mexicano.
Se trata de Evelyn Yuritzi Morales, quien juega la posición de medio de contención; Gabriela Roldan, quien se desempeña como volante por derecha; Anayeli Rodríguez, quien es defensa central; así como Michel Domínguez, que juega como delantera.
Las cuatro futbolistas fueron precursoras del equipo femenil en el Club SK Sport Street Soccer, donde entrenaron desde los nueve años de edad; incluso, en ese entonces las jugadoras tuvieron que realizar actividades y juegos con los varones, ya que anteriormente no había demasiada apertura para equipos femeniles.
Ellas se vestirán de diablas para el siguiente torneo con el equipo femenil de menores de 17 años del Club Toluca, luego de superar el último filtro para su incorporación.
Las chicas entrarían en acción en enero del siguiente año, de acuerdo a lo planeado por la Federación Mexicana de Fútbol para este certamen; mientras tanto, han reportado ya y se instalaron en la casa club de los choriceros.
Sin duda, la preparación adecuada que tuvieron a lo largo de los años anteriores en el Street Soccer, fue fundamental para que las tulancinguenses fueran tomadas en cuentas por este club de fútbol; donde además tendrán la posibilidad de iniciar una carrera profesional, en el deporte que tanto les apasiona.