Renuncia José Luis Sánchez a presidencia de Liga Premier de Veteranos en Tulancingo

Asegura que es tiempo de dar paso a una transición

José Riveros

  · viernes 1 de septiembre de 2023

José Luis Sánchez es reconocido por su liderazgo y manejo transparente al frente de las ligas de futbol / José Riveros.

Luego de casi ocho años de estar al frente de la Liga de Futbol Premier de Veteranos de Tulancingo, José Luis Sánchez Pérez presentó su renuncia ante representantes de equipos, en la pasada asamblea ordinaria; donde señaló que son un cúmulo de situaciones las que le llevaron a tomar esta decisión, entre otras, como el dar paso a otra persona que tenga la intención de apoyar esta organización.

En entrevista, Sánchez Pérez aseguró sentirse satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora el momento en esta liga, la cual logró posicionar como una de las mejores no solo de la región, sino del estado, ya que algunos equipos apostaron por la contratación de ex futbolistas profesionales, y desde los primeros torneos, la liga contrató árbitros profesionales para las fases de finales.

“Son casi ocho años y la verdad no soy de proyectos largos. Me gusta establecer un proyecto donde pueda sentar las bases y que venga gente a potencializarlo. Así lo hicimos en la Liga Distrital de Futbol cuando fui presidente; donde le dimos auge con selecciones, tuvimos la oportunidad de competir a nivel nacional representando a Hidalgo, por ejemplo”, explicó.

“Es importante que la liga Premier se potencialice, que se le dé una mejor coordinación. Trabajar con una selección para que sea más motivante y promover un seguro de gastos médicos mayores, mediante un convenio ya sea particular o como el que ofrece la Federación Mexicana de Futbol, a través del Sector Amateur”, puntualizó.

Dijo que en estos casi ocho años se realizaron reconocimientos a destacados ex futbolistas de la región, quienes se conmovieron hasta las lágrimas en algunos de los casos. Y sobre todo, ha fomentado trabajar en el sector social y en la promoción de valores.

Reconoció que, como en cualquier lado, la imagen de un liderazgo con el tiempo se deteriora, sobre todo por señalamientos, en su mayoría, infundados, sobre el trabajo realizado.

“Entramos a una etapa de adulto mayor, donde las ganas y las energías de hacer las cosas bien cada ocho días en la liga, pues merman y no son las mismas”, dijo. Además, señaló que es necesario para él dedicarse al cuidado de la salud de sus padres.

Finalmente, refirió que invitó a los representantes de los equipos a conformar planillas con sus respectivos representantes, para que, en la siguiente asamblea con el quórum suficiente, se haga la elección de forma transparente. Sin embargo, reconoció que estará a la espera de la decisión de la mayoría de los representantes.