Renata Zarazúa Ruckstuhl se convirtió en la primera mexicana en 20 años que logró avanzar a la segunda ronda del prestigioso torneo parisino Roland Garros, además de llegar a las semifinales del Abierto de Acapulco, lo que la hizo acreedora al Premio Nacional del Deporte 2020, esto con tan solo 23 años de edad.
Con 15 años de práctica y el español Rafael Nadal como referente, hizo historia en este atípico año, donde además recibirá el galardón del Premio Estatal del Deporte en la Ciudad de México, el cual refiere, llega en el mejor momento de su carrera deportiva.
“Me siento super contenta; cuando fui nominada no me lo esperaba, tampoco me quería hacer muchas ilusiones y cuando me dieron la noticia de verdad me sentí feliz. Más allá de mis resultados y todas estas emociones que vives en una cancha, este premio es diferente, es algo que nadie me lo quita, el tenerlo es algo que siempre voy a recordar porque llega en el mejor momento de mi carrera".
Renata Zarazúa terminará el 2020 en el lugar 140 del ranking de la Women's Tennis Association (WTA); no obstante, destacó que maximizará sus esfuerzos para meterse dentro de las 100 mejores del mundo, una meta que, aseguró, se propuso desde que inició su trayectoria en el “deporte blanco’”.
“Estoy a 40 lugares de esa meta, la cual me propuse desde que empecé a jugar, sé que no estoy lejos, pero tengo que seguir trabajando para eso, no me va a llegar gratis, pero es una meta y sería algo increíble para mí. Yo siempre decía que cuando logre eso en cualquier momento me puedo retirar”, confesó.