El piloto hidalguense Richie Escalante se sobrepuso a un error propio y remontó en los tramos finales de la primera carrera de la jornada del Motoamérica en Atlanta, para ubicarse en el quinto sitio.
El originario de Tizayuca tuvo un pequeño yerro en los primeros giros, hecho que le costó ubicarse en el decimoquinto sitio y alejarse de los líderes.
Sin embargo, Escalante logró poco a poco ascender en la clasificación y, con base en su estilo agresivo, regresó nuevamente a la parte alta de la clasificación.
El número 54 poco a poco remontó una decena de sitios, pero no le alcanzó para alcanzar a Héctor Barbera, quien ocupó la cuarta posición, con una diferencia de 16 segundos con respecto al hidalguense.
Mientras tanto, el ganador de la primera competición de la fecha fue el italiano Danilo Petrucci, quien completó el recorrido en 26:49.313 minutos, a tan solo 1.4 segundos del sudafricano Mathew Scholtz, quien se quedó en el segundo puesto.
El podio lo completó Jake Lewis, quien terminó casi medio minuto después que Petrucci.
Además de la primera carrera, Escalante tuvo actividad en la clasificación para la carrera que se disputa hoy (domingo), en la que también se quedó con la posición cinco.
En ella, el hidalguense formó parte del pelotón que apretó la parrilla de salida para este día, pues se colocó a poco más de 1.7 segundos del ganador de la pole position, Jack Gagne, quien terminó su giro en 1:23.407 minutos.
El segundo lugar para hoy corresponde a Petrucci, mientras que Cameron Petersen se quedó en sale tercero, acompañado en la segunda fila por Scholtz.