Apenas 20 días después de la obtención del campeonato de la Concacaf Champions Cup, los Tuzos del Pachuca regresan a la actividad, pues el equipo de Guillermo Almada abre las acciones de la Copa por la Paz, que se celebra en Zacatecas, este 21 de junio, a las 18 horas ante Mineros. El partido se jugará en el estadio Carlos Vega Villalba, en la capital zacatecana.
Luego de un periodo vacacional, y con unos días de trabajo, tras las pruebas médicas, el equipo blanquiazul ve su primera prueba en un terreno de juego, con la mira puesta en el debut, en el primer fin de semana de julio, ante Monterrey, como local.
Enfrente, están unos Mineros que también tienen pocos días de haber regresado a los entrenamientos, y que encararán la temporada 2024-2025 de la Liga Expansión MX; sin embargo, antes está el torneo amistoso, en el que también estarán Chivas y Cruz Azul.
En el caso de los Tuzos, el equipo de Almada cuenta con diversas ausencias, entre las que destacan Erick Sánchez, Bryan González, Salomón Rondón y Andrés Micolta, que tomarán parte de la Copa América con México, Venezuela y Ecuador, respectivamente.
Además de ello, se espera el regreso de Eduardo “Chofis” López, quien viene regresando de una lesión, producida en la Concacaf Champions Cup. El equipo ya no cuenta con jugadores como Roberto de la Rosa o Celso Ortíz, quienes causaron bajas del equipo.
Aún así, se espera que vea actividad Illian Hernández, delantero que viene de ser campeón con el América, y quien regresa al conjunto blanquiazul, luego de medio año de préstamo.