Los integrantes del taekwondo y parataekwondo regresaron a sus respectivos Estados, donde continuarán su trabajo de dos semanas y deberán hacerlo con las medidas de higiene y prevención que se requieren para reducir las posibilidades de contagio del virus Covid-19.
"Ahora lo más conveniente es que estén en sus casas y dependiendo de cómo vaya mejorando la situación en la Ciudad de México con el Covid-19, se tomará la decisión de regresar o darles más tiempo allá.
Todos se llevaron el plan de la parte física que les corresponde, en la parte técnico-táctica hay que ver si tienen dónde trabajar, sino, solo se mantendrían con la preparación física que puedan hacer de forma individual en sus casas”, mencionó el entrenador nacional, Alfonso Victoria.
La Federación Mexicana de Taekwondo en un comunicado establece: "Preocupada por la salud de los atletas se ha decidido en conjunto con los entrenadores nacionales, que los equipos continúen trabajando en sus respectivos Estados en un lapso de dos semanas".
El Comité Paralímpico Mexicano y también la Federación Mexicana de Taekwondo notificó que los deportistas tendrían que irse a su casa para tener más cuidado, pues al ser un deporte de contacto corren el riesgo de contagiarse.
De esta manera estarán entrenando en sus hogares, les pedí que me enviaran los espacios que tienen para entrenar y con base a eso, nosotros podamos realizar la preparación que deben llevar en sus casas y con las precauciones adecuadas para que puedan regresar”, declaró la entrenadora nacional Jannet Alegría.