Esta mañana se presentó la ya tradicional carrera atlética “Únete al Reto, rompe fronteras” por parte del Instituto Politécnico de Pachuca (IPN), la cual se celebrará el 25 de septiembre del presente año y cuya distancia a recorrer será de cinco kilómetros, también se tendrán dos distancias más para menores de edad.
Esta carrera atlética regresa después de dos años de ausencia debido a la pandemia derivada del virus Covid-19, su última edición fue en el 2019 y hoy, se retoma el evento que ya es tradicional entre la comunidad politécnica.
La cita para esta competencia que está avalada por la Asociación Hidalguense de Atletismo será a partir de las 07:00 horas y el cupo será limitado a 800 participantes en las ramas femenil y varonil, el banderazo de salida será a las 7:30 horas en la Unidad Profesional Multidisciplinaria “Miguel Hidalgo y Costilla”.
Organizadores del evento informaron que las inscripciones se mantendrán abiertas hasta este sábado, los interesados en realizar el trámite de inscripción pueden acudir a la Unidad Politécnica de Integración Social (UPIS) ubicada en el Edificio 5, segundo piso, específicamente en el Aula 525, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo. En un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Es primordial tener en cuenta que solo podrán inscribirse corredores d con 15 años cumplidos en adelante, al 24 de septiembre, y también es importante tener en cuenta que no se tendrán inscripciones después de la fecha antes mencionada y mucho menos el día de la carrea atlética.
También te puede interesar: Serena Williams: diamantes y simbolismos en el vestido que diseñó para su despedida
Además de la distancia de 5 kilómetros, se tendrán 50 y 100 metros para niños y niñas, la primera de ellas limitada a 30 participantes (mixto) en edades de 6 a 8 años; mientras que en 100 metros será para niños y niñas de 9 a 12 años y el cupo será de 20 participantes, el banderazo de salida para estas últimas distancias será a las 8:00 horas.
Todos los inscritos tendrán derecho a un kit que comprende una playera, número y gorra que se entregarán a partir del 15 de septiembre en la UPIIH, además, se otorgará medalla para quienes crucen la meta.