Cómo un homenaje póstumo a los cuatro árbitros fallecidos en los últimos meses, Pedro Alcántara, Alberto Pérez, Pedro González y Erasmo Monroy, este sábado se realizará un partido de fútbol con la participación de los integrantes del Colegio de Árbitros de Pachuca.
Asistirán a esta actividad deportiva los familiares de los llamados señores de negro que se nos adelantaron al camino eterno, mismos que formaron parte de esta organización.
Los árbitros del balompié tendrán la oportunidad de poner a prueba su habilidad y condición física en el terreno de juego, olvidándose por un momento de su función de jueces deportivos.
De manera simultánea festejarán su aniversario 72 de la fundación del Colegio de Árbitros de Fútbol Asociación Civil, actividad que inició ayer con una misa en memoria de los socios desaparecidos.
Posteriormente se llevó a cabo la asamblea extraordinaria en donde se abordaron temas de interés general en beneficio de los socios, quienes se han caracterizado por brindar el servicio arbitral a las ligas de fútbol soccer de Pachuca y municipios aledaños.
De igual manera los responsables de sancionar los encuentros del balompié de la zona metropolitana de Pachuca se han preocupado por mantienen actualizados con cursos impartidos por árbitros profesionales con gafete internacional.