Este sábado 31 de agosto, durante un convivio realizado en el centro de Cuautepec, fueron reconocidas las futbolistas que representaron a Hidalgo en los Juegos Nacionales Populares 2024, que si bien, se quedaron en la fase de grupos a tan solo un punto de calificar, es la primera ocasión que este municipio logra que un representativo femenil llegue a estas instancias deportivas.
A iniciativa del profesionista independiente y exjugador profesional de Cuautepec, Gilberto Rodríguez Vera, las jugadoras compartieron el desayuno y un momento de reflexión emotivo, junto con figuras como Berenice Muñoz, exfutbolista profesional; Gustavo López González, exseleccionado nacional de futbol de talla baja y el entrenador del equipo Gallos Femenil, Nicolás Carreón.
Rodríguez Vera señaló, al ser uno de los patrocinadores del equipo, que en estos momentos devuelve a Cuautepec lo mucho o poco que alguna vez su gente le ofreció cuando iniciaba en el camino del futbol profesional, y exhortó a las jugadoras a que continúen representando los colores de este municipio con mucho orgullo.
Por su parte, Berenice Muñoz, también originaria de este municipio, dijo sentirse orgullosa de contribuir al crecimiento del futbol femenil en Cuautepec, cuando hace algunos años se veía lejos que un conjunto trascendiera.
La exjugadora de Pachuca, Querétaro y León, y actual directora saliente del Consejo Municipal del Deporte, se comprometió a seguir apoyando a las futbolistas, con la esperanza de que en un futuro se cuente con más profesionales en el balompié nacional.
En tanto, Gustavo López reconoció el esfuerzo de cada una de las jugadoras, así como de su entrenador, y las invitó a seguir esforzándose, pues aseguró que lejos de conseguir una victoria o sufrir una derrota, todo es aprendizaje.
Desde hace un par de años, aproximadamente, el futbol femenil en Cuautepec viene en ascenso, tanto en ligas locales como competencias estatales y a nivel nacional.