Debido a su participación en la primera edición de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), la mañana de este martes, las hermanas Laura y Melody Cortés recibieron un reconocimiento de parte de la Comisión de Niñez, Juventud, Deporte y la Familia del Congreso de Hidalgo.
Fueron las diputadas Erika Rodríguez Hernández, Gabriela Godínez Hernández y Maria Torres Hernández, fueron las encargadas de la recepción para el reconocimiento al par de peloteras, quienes hicieron historia, en la primera edición de la LMS, misma en la que participaron con el conjunto de Olmecas de Tabasco.
Fue Rodríguez Hernández quien detalló que las acciones de las hermanas Cortés, son una parte fundamental para que la población se de cuenta que hay buenas noticias, y que el deporte está entregando buenos resultados para la entidad.
Las dirigidas por su excompañera en selección nacional, Luisa Hernández, expresaron en su mensaje que su participación es el fruto es un trabajo de año, pues indicaron que no es algo que se logre de la noche a la mañana.
“Me gustaría ser una inspiración para el resto de las niñas, porque quiero que vean que se puede a pesar de las dificultades que se puedan atravesar, porque hay gente que demerita el trabajo.
“Quiero que las niñas nunca permitan que alguien ajeno les diga lo que pueden y no hacer, que ellas crean en sí mismas y tengan la dedicación y disciplina para llegar hasta el lugar que ellas quieran”, mencionó Melody.
Ademàs del reconocimiento para el par de hidalguenses, quienes formaron parte de la novena mexicana que consiguiò su boleto para el mundial de beisbol femenil, también se les entregó un reconocimiento al equipo hidalguense que logró el cetro en el torneo Baseball & Softball Week en la categoría U15,que se llevó a cabo en Cataluña, España.
Por otra parte, este miércoles dará inicio el Santo Torneo en su edición 2024, en el cual participarán novenas de diferentes puntos de la República mexicana, y se espera tener un ciertamente de primer nivel con peloteros profesionales.