Recibió Tulancingo el nacional infantil de basquetbol

Intensos duelos se vivieron en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.

José Riveros

  · lunes 4 de julio de 2022

En femenil, Veracruz y Guerrero dieron un partidazo en la final / Foto: Jafet Terrazas

Un total de 59 partidos de baloncesto se disputaron a lo largo del pasado fin de semana durante la Olimpiada Nacional Federada de 2022, donde resultaron campeones los equipos de Veracruz, en la rama femenil, y Guerrero en la varonil.

Los duelos de grupo y eliminatorios se dieron tanto en la cancha techada como en el gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo.

En la rama femenil se conformaron tres grupos. El A estuvo integrado por Hidalgo “A”, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala y Chiapas; en el cual calificó Hidalgo con cuatro partidos de cuatro ganados, seguido por Guerrero, quien solo perdió un partido de los cuatro disputados.

Veracruz lideró y se calificó en el grupo B, donde también estuvieron Guanajuato, Hidalgo “B” y Querétaro, Mientras que en el C fue Aguascalientes quien lideró y calificó a la fase final ganando sus tres juegos, y el resto de este grupo lo conformó Hidalgo “C”, Tamaulipas y Estado de México.

En la rama varonil únicamente se conformaron dos grupos. En el A, Guanajuato fue el mejor con sus cinco partidos ganados, seguido por Veracruz, que solo perdió uno de sus cinco duelos. Ambos calificados a la fase final. Hidalgo A, Tamaulipas, Puebla y Ciudad de México quedaron fuera.

Y en el grupo B, Aguascalientes avanzó a la siguiente ronda de manera invicta, seguido por Guerrero, quien perdió uno de sus cuatro encuentros disputados. En este grupo, Chiapas, Hidalgo B y Estado de México fueron eliminados.

En la final Femenil se dió un emocionante encuentro entre Veracruz y Guerrero, que en principio dominaron las primeras, pero en el el último cuarto cerraron con todo las guerrerenses logrando igualar el marcador, sin embargo, de la mano de la número 10 jarocha, Ashley Gasparín, el campeonato se fue a Veracruz, que lo ganó por 54 a 43.

También te puede interesar: Comienzan las semifinales

El torneo cerró con la final varonil entre Guerrero y Aguascalientes, también en un duelo muy parejo, dónde, al igual que en la final femenil, el público asistente se dejó sentir y brindó todo su apoyo a sus respectivos equipos.

Guerrero empató y remontó en el último cuarto y con todo y polémica arbitral, se coronaron en la varonil por 84 a 81.