Ante la falta de espacios para realizar eventos deportivos en Tulancingo, el Campeonato Hidalguense de Maxibasquet tendrá como sede la duela de la cancha ubicada en la unidad deportiva de Acatlán, a lo largo de este fin de semana.
Así lo informó el coordinador de esta eliminatoria, Juan Carlos García, quien destacó que este torneo es clasificatorio para el campeonato nacional, que se llevará a cabo en Tampico, en noviembre próximo.
El promotor señaló que buscaban que Tulancingo fuera sede de esta competencia, sin embargo, el gimnasio de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez estará ocupado por los juegos de la liga municipal y la liga regional; por ello, optaron que este campeonato estatal se mudara a Acatlán, que cuenta con una de las mejores canchas de la región.
García Ramírez destacó que, por la región participan cinco equipos que buscan su lugar para el campeonato nacional; por Tulancingo, en las categorías 34 y más Varonil, 39 y más varonil, 39 y más femenil; 39 y más Tollanzingo femenil, así como el equipo de Cuautepec 39 y más femenil.
Además, se darán cita equipos de Ixmiquilpan, Pachuca, Omitlán, Actopan y Zimapan, en este torneo avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto de Hidalgo (Ademeba).
Finalmente, Juan Carlos García refirió que los equipos locales cuentan con todo el ánimo para lograr alguno de los boletos, y así repetir la participación de la región en el campeonato nacional, como sucedió hace un año.