Después de la derrota ante Pumas, el técnico de los Tuzos Guillermo Almada señaló que la pausa de casi un mes en el torneo Apertura 2024 podría caer bien al equipo para alinearlo, esto con la competencia de la Leagues Cup en la cual debutarán el próximo 30 de julio.
“Seguramente la Leagues Cup dará posibilidad a todos los jugadores, trabajar y enfrentar una competencia motivante para todos dentro del grupo y apuntar al mismo objetivo, pasar la llave del torneo regular”.
Respecto al partido ante Pumas, comentó: Jugamos bien los partidos anteriores; ustedes se guían por el resultado y el resultado no es todo. Ha sido nuestro peor partido y creo que jugamos el peor segundo tiempo desde que llegamos a Pachuca, pero estamos conformes con la entrega de los jugadores.
“Pumas aprovechó nuestros errores y, en definitiva, se llevó un resultado justo. No encontramos la precisión debida, a pesar de que pusimos muchos delanteros".
En cuanto al desempeño del plantel, comentó que sigue sin contar con el total del mismo, en algunos casos hay jugadores que regresaron de actividad en Copa América como Andrés Micolta y Salomón Rondón, este último, apenas jugó sus primeros minutos en este encuentro pues había pedido descanso por la actividad con la selección de Venezuela.
A ello se agregan jugadores que se incorporaron ya iniciado el torneo y que no hicieron la pretemporada como el caso de Ángel Mena y otros de fuerzas básicas a quienes falta nivelar.