Reapertura controlada de la unidad deportiva

José Riveros

  · lunes 20 de septiembre de 2021

La alberca semi olímpica será el único espacio que permanecerá cerrado, por cuestión sanitaria/Jafet Terrazas.

Este fin de semana se dio a conocer oficialmente que a partir de este lunes 20 de septiembre, los deportistas de Tulancingo, clubes y ligas en general podrán regresar a los espacios públicos deportivos, como la unidad Javier Rojo Gómez, pero con un aforo del 50 por ciento, además de seguir con las medidas de bioseguridad indispensables.

Así lo confirmó el titular de Cultura Física y Recreación de Tulancingo, Jesús Olvera Navedo, quien subrayó que tanto las autoridades como la comunidad deportiva y público en general, deberán de poner de su parte para atender estas indicaciones, y evitar un futuro regreso a la suspensión de todo tipo de evento deportivo.

Reconoció que si bien, el municipio de Tulancingo manifiesta una tendencia a la baja respecto a contagios de covid-19, sigue siendo un tema de relevancia, por lo cual seguirán enfocados en maximizar todas las medidas preventivas.

Adelantó que este lunes 20 tendrá una reunión con las ligas y clubes que hacen uso de la unidad deportiva de Tulancingo, para exhortarlos a que, independientemente del filtro instalado en el acceso a este espacio, ellos apliquen las mismas medidas sanitarias en sus entrenamientos y partidos.

El funcionario adelantó que en esta misma semana, se hará lo posible por instalar un arco sanitizante en el acceso principal de la unidad deportiva, en tanto se estarán utilizando aspersores.

Finalmente, enfatizó en que estas medidas y el control de aforo al 50 por ciento, tendrán que respetarse incluso en todo tipo de instalaciones deportivas, sean públicas o privadas.

TEMAS