Las principales ligas dominicales de fútbol de Tulancingo adelantaron que el próximo domingo 12 de septiembre, retomarán los encuentros deportivos de sus respectivos torneos, pero evaluarán las condiciones físicas de las canchas debido a las inclemencias del tiempo, para evitar riesgos en los futbolistas.
Las ligas Premier de Veteranos, Distrital de Tulancingo y Dominical de Veteranos coincidieron en atender el llamado de la mayoría de los equipos, que solicitaban regresar a las canchas con las medidas sanitarias respectivas.
En el caso de la Liga Premier, el presidente José Luis Sánchez informó que se está realizando un sondeo entre los equipos respecto a un posible regreso al fútbol, y dependiendo del resultado, este jueves se tomará una decisión final.
Sin embargo, en las tres ligas se espera el reporte sobre las condiciones en que se encuentran las canchas de fútbol de la región, debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.
La presidenta de la Liga Dominical de Fútbol de Veteranos, Tomasa Ortiz, señaló que por acuerdo de asamblea se determinó que los partidos correspondientes al inicio de la segunda vuelta de su torneo de liga, serán retomados este domingo; aunque algunos encuentros podrían quedar suspendidos en caso de que las canchas que les toquen no estén en condiciones para jugar.
Asimismo, en todos los partidos, los equipos deberán acatar las medidas sanitarias básicas, además de no llevar porra, ni quedarse en la cancha después de sus encuentros. Por su parte, los campos de fútbol deberán contar también con gel antibacterial y baños limpios, según lo acordado, para mitigar los riesgos de contagio por covid-19.