Esta semana se reanudan al cien por ciento las actividades deportivas en los distintos espacios deportivos pertenecientes al Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), como lo es el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, escenario que es visitado por 700 personas en promedio al día, así como el Centro de Alto Rendimiento (CEAR), además ayer se reanudó el programa Bici Tando tu Ciudad.
Durante las vacaciones, la afluencia fue poca, ya que la sociedad se tomó un espacio para convivir con la familia, dejando por un momento la actividad física.
Después del periodo de vacaciones se reanudan las actividades como son: zumba, step, spinning, yoga, cross training, baile de salón, entrenamiento funcional, acondicionamiento físico, entre otras.
En el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento la actividad fue constante ya que algunas asociaciones deportivas no tuvieron vacaciones, pues mantuvieron activos a sus agremiados, entrenando con mucha intensidad de cara a su participación en los eventos selectivos con miras a los Juegos Nacionales.
Los deportistas de ciclismo, judo, tiro con arco y atletismo realizaron sus entrenamientos sin descanso, inclusive algunos tuvieron campamentos con el apoyo del equipo multidisciplinario.
Con el apoyo de instructores certificados, los hidalguenses disfrutar de diferentes actividades deportivas, con la finalidad de activar a chicos y grandes.