El 28 y 29 de julio, los campos de futbol ubicados en la colonia La Higa, en la zona metropolitana de Pachuca, serán testigos de la primera edición del Combate Nacional de Porteros.
Mediante conferencia de prensa, el exarquero profesional y organizador del evento Rubén García, detalló que el certamen llevará el nombre de Miguel Calero, en conmemoración de uno de los guardametas más reconocidos del futbol mexicano durante las últimas décadas, y pionero de este tipo de competencias.
De acuerdo con García, la justa recibirá arqueros desde los 6 años, y serán divididos en categorías de dos años, hasta los 18 años, en la que se enfrentarán guardametas desde dicha edad, y hasta los 20.
Además, también se incluirá una división Libre de edad. Añadió que, de acuerdo con sus estimaciones, habrá 16 porteros por división, en ambas ramas, y que serán provenientes de estados vecinos.
Por su parte, Sandra Sierra, exesposa del portero, indicó que es parte de la conservación del legado del Cóndor la realización del torneo, pues él era adepto a este tipo de justas.
“Es muy gratificante que existan estas competencias, siendo un puesto tan sufrido. Estoy segura que Miguel estaría contento por la iniciativa”, cerró.