Con la participación de equipos del estado, este sábado se realizará la eliminatoria estatal de béisbol, de cara a su participación en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte.
La actividad se llevará a cabo en los campos del municipio de Zempoala, con el aval de la Asociación Hidalguense de este deporte, al frente de Julio Cortés.
Está confirmada la participación de los equipos de la Liga Pequeña y de la Liga del Altiplano, quienes buscarán su boleto para representar a Hidalgo en la competencia de carácter nacional.
El objetivo del certamen de béisbol es formar a las selecciones en las categorías 13-14 años y 15-16 años, mismas que representarán a nuestro estado en la etapa regional de los Juegos Nacionales.
Los equipos que resulten campeones en ambas categorías serán a base de las selecciones las cuales serán reforzadas con jugadores del equipo que resulte subcampeón del selectivo.
Después del selectivo, el cuerpo técnico de la Asociación Hidalguense de Beisbol, con el manager del equipo campeón realizarán un trabajo especial para que los jugadores mejores su nivel competitivo y tengan la posibilidad de avanzar a la gran final en busca de medallas.
Ambas ligas cuentan con equipos de calidad mismos que tienen en sus filas a jugadores de excelente nivel competitivo que vienen de Omitlán, Tolcayuca, Tizayuca, Tlanalapa, Zempoala, Atotonilco y desde luego de Pachuca, quienes serán los encargados de conducir a sus representativos a la victoria.
A esta jornada selectiva se darán cita los directivos de la Asociación Hidalguense de Béisbol y su cuerpo técnico para constatar el desempeño de los jugadores.