Este domingo 17 de febrero se llevó a cabo el selectivo estatal de Taekwondo rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Se realizaron las competencias en las modalidades de combate y formas en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” de Tulancingo.
Con el pesaje realizado un día antes en la ciudad de Pachuca, al evento asistieron deportistas de 34 municipios del estado, taekwondoínes con cinta negra afiliados a la Federación Mexicana de Taekwondo.
Desde las 9 de la mañana se dieron cita los artemarcialistas, que dieron lugar al combate de formas, para posteriormente inaugurarse el evento y realizar un reconocimiento a la destacada deportista Verónica Rueda Germán.
“La verdad me da mucho gusto, me da emoción estar aquí, recibiendo un reconocimiento por parte del municipio de Tulancingo, como te repito, sino que es Hidalgo, es México, es todo”, comentó Verónica Rueda, seis años consecutivos Campeona Nacional Universitaria de Taekwondo.
Posteriormente se dio inicio a los combates que se dividieron en cuatro categorías, infantil, cadete, junior y juvenil.
Divididos en cuatro tatamis, las peleas se llevaron a cabo bajo la supervisión de jueces del colegio de árbitros de Federación Mexicana de Taekwondo, quienes daban su puntaje a través de un sistema electrónico que se mostró en las pantallas instaladas.
“Tenemos atletas de muy buen nivel aquí en nuestro estado, atletas que son campeones nacionales y que de alguna manera son muy competitivos para este tipo de eventos, tenemos la fortuna de contar con taekwondo en todos los municipios de nuestro estado”, comentó el profesor Rolando Montes Obregón, Vicepresidente técnico de la Asociación de Taekwondo.
Acompañados de sus entrenadores, los jóvenes dieron el mejor de sus esfuerzos para ser seleccionados y representar al estado en la próxima justa nacional.