El Real Actopan probó las mieles del éxito ayer (domingo), luego de obtener el campeonato de la Copa Atlixco de futbol.
El estado de Puebla fue testigo del resurgimiento interestatal del equipo barbacoyero, que superó una a una las rondas del certamen.
Durante la primera ronda, el conjunto de Omar Reyna jugó tres encuentros, de los cuales, dos fueron victorias, y una más fue derrota; sin embargo, calificó a la siguiente ronda.
Para la siguiente etapa, los del Actopan superaron sin problemas dicha eliminatoria, y se enfilaron para la antesala del título.
Mientras tanto, en las semifinales del torneo el encuentro lució parejo, pero las actopenses, cuna de distintas futbolistas de la Liga MX Femenil, supieron alzarse con la victoria.
La final, fue ante un equipo local, que tuvo mucha experiencia sobre el terreno de juego, y poco a poco las de la entidad consiguieron la ventaja; sin embargo, las rivales tuvieron gallardía e igualaron el tanteador.
Luego del empate a uno después del tiempo regular, ambas escuadras fueron a penales.
También te puede interesar: Último duelo de preparación de la liga Sport Total
Ahí, las de Omar Reyna hicieron lo suyo, aplicaron la experiencia de su parte en los 11 metros, además de la actuación de la guardameta, que contuvo el nerviosismo de un disparador y se marchó por fuera hizo que las hidalguenses tuvieran la ventaja, misma que no desaprovecharon y con la que consiguieron el cetro.