A dos días del arranque de la justa, y con la logística de la mayoría de los participantes ya realizada, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) cambió las fechas del selectivo estatal de los Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).
El selectivo estaba programado para el 19 y 20 de mayo, pero a dos días de la inauguración, los entrenadores de los 11 subsistemas que integran el filtro fueron informados que ya no se realizarían en dichas fechas.
Lo anterior, provocó que alrededor de mil 500 deportistas de distintas instituciones vieran afectada su preparación, la cual se venía realizando desde hace más de un mes, cuando se desarrolló la etapa intramuros en cada plantel educativo.
De acuerdo con uno de los entrenadores, la situación fue complicada para su causa, pues ya los atletas habían obtenido los permisos para ausentarse de sus respectivos planteles, y presentarse al selectivo, pero con la modificación, no solo se deberá de hablar con directivos, sino también con catedráticos, para que exista un nuevo espacio libre.
“Nosotros movimos algunos exámenes para que los muchachos estuvieran concentrados al 100 por ciento en el selectivo, pero a la mera hora cambian todo, y tendremos que revisar nuevamente la situación, esperamos que todos pongan de su parte y nuevamente haya el permiso”, señaló.
También te puede interesar: Disputan eliminatorias de Conadems
La primera semana de junio es la tentativa para realizar el selectivo, en el que jóvenes de educación media superior buscarán un lugar a la fase nacional del torneo.