Tras más de dos años de cerrar sus puertas debido a la pandemia que se vive derivado del virus Covid-19, la alberca semi olímpica del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR) reabrió sus puertas este viernes, así lo anunció el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Ante este escenario deportes acuáticos que trabajan con la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) podrán regresar a las actividades en este espacio al recordar que parte de la Selección Estatal se encontraba con entrenamientos en espacios privados que les facilitaban.
Además, disciplinas como polo acuático ya tendrán más libertad de entrenamientos después de que en lugares donde entrenaban, no podían hacerlo con total libertad al poner en riesgo a otros usuarios con posibles contactos con el balón.
En lo que respecta al pentatlón moderno, Gustavo Flores Montesinos, entrenador del mismo, dijo que buscarán regresar a los entrenamientos a la brevedad posible al mencionar que en la natación, se vieron afectados al no tener donde entrenar lo que a la larga ha provocado que quienes practicaban los cinco deportes dejaran de lado esta disciplina así como la equitación, por lo que en el presente año, será la segunda ocasión que no pudieron buscar un lugar para los Juegos Nacionales Conade al no estar preparados.
Finalmente, la misma institución hizo oficial el anuncio a través de sus espacios en redes sociales e invitó a usuarios que quieran hacer uso de ella a solicitar informes en sus oficinas.