El corredor hidalguense Raúl Neri Franco se colocó en la séptima posición en la prueba de 800 metros planos dentro de los FISU Panamerican Games, que se celebraron en Mérida, Yucatán.
El estadio General Salvador Alvarado fue testigo de la competencia para Neri Franco, quien representó a la Universidad Anáhuac, y en el que enfrentó a rivales de Argentina, República Dominicana, Brasil y Costa Rica.
Durante el primer giro a la pista, el representante de la entidad se mantuvo en el tercer bloque de la competencia, y se colocó cerca de Ferdy Agramonte y André Sales, pero poco a poco el ritmo de carrera aumentó, y el azteca no siguió el paso de sus rivales.
Con el rezago, el hidalguense no logró dar alcance a los competidores que fueron por delante y, con 1:55.25 minutos en su crono, solo concluyó por encima del tico Fabián Picado, que hizo 1:58.10.
Mientras tanto, el ganador fue Estanis Mendívil, de Argentina, quien concluyó la distancia en 1:49.35 minutos, y fue acompañado en el podio por el propio Agramonte, que remontó durante la parte final y el mexicano Edgar Ramírez, que concluyeron en segundo y tercer puesto, respectivamente.
La competencia internacional tuvo actividad en disciplinas como ajedrez, futsal, futbol basquetbol, judo, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol, además del atletismo.