El nuevo técnico de las Tuzas del Pachuca de la categoría Sub 19, Rafael Sánchez, sabe que tiene un reto muy importante en su nuevo cargo al referir que dentro del plantel, cuenta con jugadoras de 16 años que juegan en la categoría que hoy dirige y con quienes se tiene el objetivo de llevarlas de la mano para debutar en el primer equipo.
El nuevo timonel del plantel está consciente que a su cargo tiene a jugadoras menores de la categoría en la que disputan el torneo de la Liga MX Femenil, “hemos jugado con unas de 16 en la categoría de 19, uno de los objetivos es seguir potencializándonos para que eventualmente puedan llegar a la primera división.
“Para mí, es grato poder estar a cargo de niñas que vi desde sus primeras visorias, y de ahí a chicos, sabemos que, como institución, apostamos por jóvenes mexicanos”.
Respecto al trabajo, comentó que seguirá en la misma línea que dejó Liliana Godoy, hoy, auxiliar técnico del primer equipo femenil, “queremos mantener un equipo técnico que retenga el balón, que sea agresivo, y como se ha mostrado en cada semestre, que sea un grupo unido, homogéneos y a partir de ahí, lograr cosas importantes”.
Respecto a la llegada de Godoy como auxiliar técnico del primer equipo, se congratuló y coincidió con lo dicho por ella, en el sentido de que, en coordinación, al tener conocimiento de muchas jugadoras de la categoría sub 19, pueden llevarlas de la mano en el momento en que el técnico Óscar Torres, les dé la oportunidad.