ALTIPLANO DE HIDALGO.- Obtienen artemarcialistas de la región el quinto lugar nacional en la primera competencia virtual de formas denominada Poomsae.
Heriberto Hernández Mejía, precursor de Moo Duk Kwan en el Altiplano, señaló que alrededor de cincuenta taekwondoines, en su mayoría vecinos de Ciudad Sahagún, participaron en este torneo alternativo efectuado durante el periodo de pandemia, que tuvo como objetivo no solo promover la actividad deportiva sino la de mantener a los deportistas del país “en movimiento”.
El entrenador refirió que esta competencia rompió record de participación al contar con 2 mil 582 competidores, pertenecientes 28 estados de la república y de cerca institutos.
Señaló que a pesar de que se perfila a ser la competencia más grande de esta disciplina en 2020 los deportistas lograron obtener para Hidalgo dos primeros lugares dentro de las ramas varonil y femenil, así como el quinto lugar nacional por escuelas, solo detrás de los estados de Chihuahua, Puebla, Querétaro y Chiapas.
El instructor refirió que la convocatoria se realizó únicamente en la categoría de formas, las cuales consisten en realizar una secuencia de movimientos establecidos que emulan la defensa personal dentro de un combate con una o más personas.
“Dadas las condiciones que predominan en el país como prevención ante el Covid-19 se realizó la convocatoria para participar en está primer competencia virtual para que niños, jóvenes y adultos se mantengan fortaleciendo la práctica del Tae Kwon Do y realizar actividad física”.
Explicó que como deportistas deben mantener un cuerpo y mentes sanos.
Añadió que con esta participación los artemarcialistas colocaron a Hidalgo en el top 5 del país, apoyado por los profesores Erika Hernández Díaz, Julia Ivonne Hernández Díaz, Ramsés Oropeza Cortes y Gabriela García Salazar,
Finalmente, el entrenador aseguró que esta práctica es digna de reconocerse ya que que a través de su práctica y esfuerzo constante los alumnos lograron concretar este triunfo.