Guadalupe Quintal Catzín, seleccionada nacional de karate sigue con la ilusión de llegar a sus primeros Juegos Olímpicos, para eso continúa con su preparación en su natal Mérida, Yucatán, por la contingencia.
Luego de la cancelación de eventos deportivos en todo el mundo, entre ellos, el preolímpico de la disciplina, que se realizaría en mayo, en París, Francia, la representante en los +68 kilogramos, se mantiene en contacto con sus entrenadores nacionales para realizar ejercicios de preparación física y técnica.
La deportista se mantiene activa, pues a través de sus entrenadores, la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) envía planes para hacer en casa. Para los que tenemos ciertos aparatos el trabajo físico es más fuerte. De manera personal yo hago mis entrenamientos de karate, trabajos técnicos y corrección de detalles”, explicó la deportista.
La yucateca tomó de manera positiva la cancelación del Preolímpico de karate, ya que esto le servirá para tener más tiempo de preparación y llegar en condiciones óptimas para buscar el boleto a la justa veraniega.
“La cancelación del Preolímpico nos dio tranquilidad, al menos a mí, porque tenemos más tiempo de preparación para llegar en el mejor momento el próximo año, y al ser la presentación del karate en unos Juegos Olímpicos, el nivel y la exigencia serán bastantes grandes.
“Hago de tres a cuatro entrenamientos diarios, era un trabajo que veníamos haciendo de años, nos tocó hacer el proceso de Centroamericanos y Panamericanos, porque sigue el deseo de ir a los primeros Juegos Olímpicos”, dijo.