El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) pondrá especial atención en reactivar escuelas de iniciación, esto debido a que en los últimos años se ha dado más prioridad a los resultados que a la formación del deportista, situación que a sentir del director general del Inhide Óscar Pérez Rojas, ha cobrado factura a la familia deportiva.
“Nos estamos acercando a las asociaciones para trabajar de la mano y sumarse para bien de los deportistas, dichas sociedades así como el Instituto, somos los medios para que los atletas exploten su talento, cumplan sus sueños y sus metas”.
Por lo anterior es que ya se tienen pláticas con diversas asociaciones para reactivar escuelas de iniciación, “la formación, las bases, hemos priorizado más los resultados que la formación, eso nos está cobrando factura, por ello hay que retomarlas”.
Un ejemplo de ello, es la lucha olímpica, específicamente en Tulancingo, que meses atrás se quedaron sin los servicios del entrenador Francisco Pérez Fals, quien tiene más de 20 años de experiencia y que a través de sus alumnos, acumuló más de 90 podios, además de formar atletas como la hidalguense Alejandra Romero Bonilla, uno de los últimos referentes de este deporte a nivel nacional e internacional.
Pérez Rojas, resaltó la importancia de las escuelas de formación, ya que a través de ellas se sabe qué condiciones tiene el atleta, cómo se desarrollan sus habilidades, en el caso de cursos de verano, se puede detectar que deporte les gusta para así llevarlos de la mano buscar que se les haga un hábito.