Todo un espectáculo resultaron los Juegos Familiares, en los que se definieron los cuartos de final del Torneo de Voleibol de Invierno 2019 en homenaje póstumo a Karla Guevara González, que se efectuaron en el gimnasio Adolfo Lugo Verduzco de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo.
Esta competencia se desarrolla en cuatro categorías y en especial llama la atención la familiar, porque los equipos están formados por varias generaciones de jugadores, padres, hijos, sobrinos, tíos, que por lo menos en cuatro décadas se han dedicado a promocionar y darle continuidad al deporte de las clavadas.
De ese modo es como se les vio ayer en dos partidos que sacaron chispas y que incluso se definieron en tres sets; el del equipo Sureños que terminaron la temporada regular como líderes, con una suma de 12 partidos ganados y dos derrotas que enfrentaron a Club Cuervos que quedó en tercer lugar con nueve victorias y cinco perdidos, además de que ambos conjuntos entre sus filas tienen a seleccionados estatales.
Las dos sextetas se entregaron con todo, logrando buenas bloqueadas, cambio de ritmo en el balón con clavadas que hicieron elevar hasta casi un metro del piso a los voleibolistas; en el primer set Club Cuervos venció a Sureños por 25-20, en el segundo le dieron vuelta por 25-14 y en tercero los líderes se quedaron con el triunfo por 15 a 11.
Caso similar fue el de los conjuntos Chiringas y Fénix que pelearon la pelota en toda el área; el primer set fue para Fénix por 25 a 21, luego cayeron por 25 a 22 y pese a que pusieron todo su esfuerzo, en el tercero también se quedaron abajo en el marcador por 15 a 12. El próximo domingo serán los partidos de semifinales.