Finalizado el torneo de la Liga MX Femenil este lunes, Alan Calleja, director deportivo del Club Pachuca, comentó que con el equipo femenil, se quedó a deber, esto por el plantel con el que se cuenta, refirió que en próximos días si habrá bajas, adelantó que hay jugadoras que ya han cumplido su ciclo, el representativo varonil va por defensa y delantero.
“Después de los últimos tres torneos, dos finales, pensábamos que este Apertura 2023 era una nueva oportunidad de ganar ese campeonato que tanto anhelamos en el Club; sin embargo, se dieron circunstancias, similares o mayores que en el varonil”.
Lo anterior, al recordar que la actividad de la Liga MX Femenil, comenzó muy pronto, “al menos ocho de las mejores ligas del mundo, iniciaron tiempo después del Mundial femenil, nosotros estábamos en la Fecha 6 y no contábamos con las seleccionadas, luego el apoyo a la selección nacional de México, en la última jornada que jugábamos la posición, pierdes también a cinco jugadoras, tres de ellas para el Tri.
“Estamos en deuda y con mucha pena hacia la afición porque el partido de ida de los cuartos de final no es lo que representa el Club Pachuca, ya estamos trabajando en esa reestructuración; el 2022 fue un año muy bueno con dos finales en varonil, una femenil, el campeonato en primera, premier y tercera división, veníamos enrachados y tuvimos este 2023 un año complicado”.
Finalmente, comentó que analizan las altas y bajas para este plantel del cual refirió que no hay duda del talento que hay en sus filas, pero, señala, que hay jugadoras que a consideración de la directiva, ya cumplieron con su ciclo.
Tuzos
En el tema varonil, “nos quedamos en la orilla, el triunfo con Tijuana creíamos que podíamos, te vas a depender de terceros, no estamos acostumbrados en este Club a eso, dejamos ir puntos en el camino, a pesar de que hubo una transición lo sabemos, a pesar de muchas circunstancias, quedamos a deber, nos preparamos para el que sigue.
“Buscamos un defensa y un delantero, no serán tantas bajas, solo es saber exactamente y no errar en los refuerzos, además de que algunos que llegaron a la institución ya iniciado el torneo, tendrán la oportunidad de realizar una pretemporada completa con Guillermo Almada, la cual se realizará en diciembre, serán dos semanas en Cancún, Quintana Roo, van a sudar los chicos la gota gorda para estar finos para el 2024.