Los Tuzos del Pachuca se metieron a la casa de los Pumas y cayeron por 2-1 en la jornada 1 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, con lo cual, Paulo Pezzolano debutó en el banquillo del futbol mexicano con una derrota.
Pese a un plantel en su mayoría renovado, los Pumas se plantaron bien en la cancha desde el arranque del partido y fue al minuto 8 que dieron el primer aviso con un disparo de Favio Álvarez que Alfonso Blanco mandó a tiro de esquina.
Los Tuzos respondieron 13 minutos después con un centro al área chica que Franco Jara iba a puntear, pero antes, Luis Quintana hizo un corte defensivo que dejó sin posibilidad al argentino.
Para el 24' Sebastián Saucedo se abrió camino dentro del área y disparó cruzado a portería, Alfonso Blanco se estiró pero apenas y rozó el esférico, el cual culminó dentro de las redes para el 1-0 a favor de los universitarios.
Al 45' de tiempo corrido Pumas quedó a nada de incrementar la ventaja, Pablo Barrera se metió al área pero su disparo fue directo hacia el cancerbero tuzo.
En el arranque del tiempo complementario Rubens Sambueza aprovechó un rebote y disparó pero el balón se fue por encima de los tres postes.
Víctor Dávila tuvo otra oportunidad pero fue bloqueado por la defensiva felina, misma jugada que se revisó en el VAR pero no pasó a más.
Para el minuto 59 Pezzolano hizo un cambio, Cristian Souza ingresó por Dávila y al minuto 68 Colin Kazim sustituyó a Luis Chávez con lo cual debutaron sus dos refuerzos.
En el minuto 70 los locales marcaron el segundo gol cortesía de Marco García. Ante ello los Tuzos se hicieron de posición y tuvieron más llegadas, pero fue insuficiente. Al 89' Franco Jara acortó la diferencia desde el manchón penal tras cobrar una falta dentro del área y el partido finalizó 2-1.
Pachuca recibirá a las Chivas el próximo fin de semana en la jornada 2.