Pachuca sufrió su primer descalabro del torneo Clausura 2024 al caer por 3-1 ante Pumas el el estadio Olímpico Universitario, para de esta forma, quedarse con solo tres unidades, los felinos llegaron a seis puntos.
En el arranque del partido Pumas fue a buscar el gol de inmediato, por el sector izquierdo César Huerta mandó un centro al área para Guillermo Martínez, el defensor Sergio Barreto se cruzó en la jugada para evitar mayor peligro.
Pachuca respondió al minuto 3, Alan Bautista quiso sorprender a Julio González con un disparo desde fuera del área que se le escurrió entre las manos al portero felino, el balón se fue a un costado de la portería.
Pachuca hizo otro intento, ahora por conducto de Pedro Pedraza, quien mandó un disparo por encima de los tres postes.
Para el minuto 10, los locales buscaron abrir el marcador con una jugada en la que Piero Quispe se metió al área por sector izquierdo y quedó frente al portero Carlos Moreno quien atajó el tiro para evitar el gol.
Pumas encontró una nueva oportunidad al minuto 14 que no desaprovechó, Ulises Rivas recuperó el esférico en tres cuartos de cancha y vio adelantado a Moreno, situación de la que sacó ventaja al mandar un tiro englobado para abrir el marcador.
El gusto duró poco a los anfitriones, Daniel Aceves recibió un balón dentro del área grande felina y mandó un tiro cruzado para igualar el partido; Pumas respondió con otra llegada, Eduardo Salvio recibió una diagonal de César Huerta para mandar el balón al fondo y poner el 1-2.
Al minuto 32, Salvio quiso emular el primer gol al ver adelantado a Moreno, su disparo se estrelló en el travesaño.
Jesús Hernández buscó el empate con dos disparos en la recta final del primer tiempo, el arquero evitó los goles.
Para el segundo tiempo, Oussama Idrissi dio el primer aviso al minuto 48 de tiempo corrido con un disparo que contuvo el portero; los visitantes tuvieron otra oportunidad al minuto 68,
Pumas sentenció el encuentro al minuto 74, nuevamente Salvio se hizo presente en el marcador con un disparo de tiro libre indirecto, el balón se le resbaló a Moreno de las manos para el 3-1.
Los Tuzos tuvieron dos oportunidades más en tiempo agregado la cual no pudieron concretar, una de ellas de Salomón Rondón que cimbró el balón en el travesaño desde un tiro libre, el marcador no se movió más, Pumas se quedó con los tres puntos.