Pachuca visita este mediodía el Estadio Olímpico Universitario donde está obligado a ganar a Pumas por 2-0 o por la mínima diferencia siempre y cuando sea a partir de 2-1, lo que le permitiría acceder en caso de empatar en el marcador global por los goles de visitante.
En caso de que Pachuca gane por 1-0, estarían empatados en el global pero este marcador favorecería a los universitarios quienes ganaron por este marcador en el Estadio Hidalgo y accederán por mejor posición en la tabla, donde terminaron ubicados en el segundo puesto.
Un empate en C. U. también favorecería a los universitarios lo que obliga a los blanquiazules a marcar dos tantos de inicio y tratar de no recibir un gol en contra.
Respecto al partido de Ida en el Estadio Hidalgo, Emmanuel García coincidió con lo dicho por el técnico Paulo Pezzolano en cuanto a que el equipo se vio superior a Pumas, “ellos tuvieron una oportunidad y la concretaron, nosotros tuvimos oportunidades de gol lo cual nos deja un poco tranquilos porque creamos varias oportunidades.
“Quedan 90 minutos, el equipo está convencido, sabemos lo que queremos y vamos a ir a hacerle partido a Pumas en su casa para buscar el resultado que nos permita acceder a la ronda de semifinales”.
Previo al partido de Ida en el Estadio Hidalgo, Víctor Guzmán dijo que el equipo se propuso unas metas, “el equipo cada vez va en ascenso y nos vamos a poner difíciles; quien se nos enfrente tenemos que pasar por arriba, así como está el equipo, tanto a los que nos toca iniciar como los que están en banca debemos estar muy concentrados, partirnos el alma dentro del campo y eso es lo que va a ser la diferencia de los demás equipos”.
DATO
Pachuca debe marcar al menos dos goles para aspirar a la semifinal, lo cual dependerá del resultado final