Pugilistas de Tulancingo, se preparan diariamente con disciplina y ahínco.
Sus rutinas de preparación, inician a las seis de la tarde, de lunes a viernes, en el espacio adaptado en el módulo de las canchas de squash de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez.
La enseñanza está a cargo de Antonio Curiel, persistente entrenador que inició hace 12 años primero para impulsar a su hijo Fernando “Pillo” Curiel.
Pero, el ejemplo llegó a que los niños de su colonia Francisco Villa, empezaran a acercarse.
Se registraron buenos resultados con peleadores como Hugo Macías que fue parte del Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México al ser campeón de los Guantes de Oro.
En el 2010, impulsó a las primeras mujeres boxeadoras Yadira Téllez multi-campeona estatal y Nahomi Mejía sub campeona de los Guantes de Oro.
Con música de fondo, dan paso a los primeros ejercicios de calentamiento, estiramientos, movimientos de cintura y brincado la cuerda en dos tiempos de tres minutos; son niños, jóvenes y adultos que pulen el arte del deporte de los puños.
Lo más reciente al cierre del 2018, Gustavo Adolfo Ríos en los 69 kilogramos, fue el campeón del Torneo de Novatos que tuvo lugar en Mineral de la Reforma, al igual los hermanos Juan y Benito Campillo en peso ligero y Karen Pérez primer lugar y quien además se llevó una mención especial por haber dado la mejor pelea.
La mira está puesta en el próximo Torneo de Barrios de Hidalgo, para lo cual se prepara 10 integrantes de Sangre Nueva, por lo que tras su ejerció en piso suben al ring para hacer movimientos del cuerpo llamados sombra o bien como si se simulara una pelea.