Los pugilistas de nuestro estado intensifican su preparación de cara su participación en el Campeonato Estala Selectivo de Boxeo 2019, que tendrá lugar a partir del 9 de febrero, en Real del Monte, luego de que Mineral de la Reforma declinará a ser sede.
En los diferentes clubes, las damitas y los jóvenes afinan sus entrenamientos para llegar en su mejor momento a la competencia de carácter estatal, convocada por la directiva de la Asociación Hidalguense de Boxeo, al frente de Adolfo Contreras.
El selectivo será muy reñido, pues participarán los mejores exponentes de todo el estado, pues se preparan para aspirar a obtener su boleto clasificatorio a la etapa nacional regional.
La preparación física de los boxeadores será determinante para sus aspiraciones, pues la altura de Real del Monte les exigirá a dar el extra para buscar el triunfo.
Será la primera ocasión que Real del Monte realice un selectivo estatal de boxeo, luego que de Mineral de la Reforma declino a una tradición de 10 años de manera consecutiva de ser sede en el gimnasio de La Providencia, por la pésima gestión de Daniel Pérez ante la instancia correspondiente.
Ante esta negativa, Jaime Soto Jarillo, presidente municipal de Real del Monte abrió las puertas a los promotores del boxeo para realizar el electivo con miras a la Olimpiada Nacional y Festival Olímpico Mexicano.
Han confirmado su participación los boxeadores de Tepeji del Río, Tula, Mixquiahuala Ixmiquilpan, Apan, Tizayuca, Tulancingo, Cuautepec, Tepeapulco, Emiliano Zapata, Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma y desde luego los anfitriones.