El intenso trabajo que realizan los boxeadores de La Providencia, municipio de Mineral de la Reforma con sus entrenadores ha permitido que alcancen buenos resultados en los diferentes torneos amateurs, además de mantenerlos alejados de los problemas sociales.
En los torneos de novatos tuvieron buenos resultados lo que les permitió estar entre los primeros lugares en los diferentes pesos, dejando huella en el evento promocional.
El certamen se realizó con la finalidad de darles oportunidad a los jóvenes que prueban suerte en este deporte muy complicado por tratarse de una actividad deportiva de contacto.
También han incursionado en los eventos convocados por la directiva de la Asociación Hidalguense de Boxeo las mujeres, han demostrado que el sexo débil ya es cosa del pasado.
Con el apoyo de los entrenadores Daniel Campero y Pablo Hernández los jóvenes y boxeadoras perfeccionan sus técnicas para estar en condiciones de seguir compitiendo, ahora en el Torneo de Los Guantes de Oro. Los entrenamientos tienen una secuencia de acuerdo al plan de trabajo de cada boxeador, pues no todos llevan el mismo avance, comentó uno de los promotores de esta disciplina.
Desde luego que los muchachos que han sumado más triunfos son los más constantes en los trabajos que se realizan a diario en el gimnasio, llevando una secuencia diseñada por un conocedor en la materia.
Las y los boxeadores son apoyados por los padres de familia, quienes ha visto que con disciplina se alcanzan los objetivos en este complicado pero apasionante deporte de contacto.