Tras casi cinco años de existencia, la Escuela Municipal de Lucha Libre confía en seguir recibiendo el apoyo de las autoridades locales hacia este proyecto, impulsado por el luchador profesional Paranoiko y padres de familia de los alumnos.
En entrevista para El Sol de Tulancingo, Paranoiko, informó que hasta hace unos meses adaptaron su forma de trabajo a la nueva normalidad, con la reducción de alumnos por entrenamiento a grupos de 12 personas, ningún menor de 14 años, sanitización, aplicación de gel antibacterial y cubrebocas.
Durante estos meses de entrenamiento, previo al reforzamiento de las medidas sanitarias y nuevamente cierre de espacios, se limitó el contacto físico entre los alumnos y únicamente se enfocaron al acondicionamiento físico.
Sin embargo, el luchador profesional mencionó que tuvieron que acatar nuevamente las disposiciones gubernamentales y cerrar el gimnasio ubicado en la unidad deportiva “Javier Rojo Gómez”, y así llevan aproximadamente un mes.
En cuanto a instalaciones, Paranoiko mencionó que éstas se encuentran en óptimo estado, ya que, con ayuda de los padres de familia, se ha logrado la habilitación de un espacio que prácticamente se encontraba en el olvido, y gracias a la cooperación de los adultos, se cuenta ahora con un ring profesional.
Por lo anterior, el gladiador confío en que continúen con el apoyo de las autoridades municipales; adelantó que en fechas próximas se reunirá con la responsable de la unidad deportiva, Patricia García, para presentarle el proyecto y planes a futuro, pero no dudó en que haya apoyo por parte del alcalde, Jorge Márquez Alvarado.
“Por lo que platiqué con la directora (de la unidad deportiva) y en su momento el acalde Jorge Márquez, habrá apoyo total al deporte, y en sí a la lucha libre, ya que todo mundo sabe que de aquí es el salto y el reconocimiento a nivel nacional e internacional”, aseguró.
“Este fue un proyecto de apoyar a la juventud y llevarlos a un nivel competitivo de alto rendimiento, y así ha sido. Los que conformamos la escuela municipal de Lucha Libre ya hay luchadores reconocidos a nivel nacional que han podido viajar al extranjero o han sido campeones a nivel nacional, y también ya se han podido posicionar en alguna empresa”, remató.