Con la participación entusiasta de jugadores de cuarto quinto y sexto grados de primaria, ayer iniciaron los entrenamientos de basquetbol en el gimnasio Miguel Alemán de Pachuca, de cara a los eventos de carácter estatal en estas categorías.
Las actividades se realizan de manera altruista con la finalidad de fortalecer la práctica del baloncesto en las categorías infantiles a fin de detectar a deportistas prospectos que en su momento sean considerados como seleccionados de nuestro estado.
Participan en los entrenamientos basquetbolistas de ambas ramas, quienes luego de cumplir con sus tareas escolares, se hacen un espacio para practicar el deporte ráfaga.
Los entrenamientos son dirigidos por el profesor Francisco Cortés, incansable promotor del llamado deporte ráfaga en Pachuca, principalmente en las divisiones menores.
Para darle continuidad a los entrenamientos, los deportistas que muestran avances en las prácticas son integrados a los equipos para participar en las ligas deportivas.
Nos hemos dado a la tarea de impulsar la práctica del basquetbol infantil como una actividad formativa para las nuevas generaciones, comentó el profesor Francisco Cortés.