La dirección de Cultura Física y Recreación de Tulancingo lleva a cabo un programa deportivo a internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, quienes aprenderán las bases de algunos deportes durante cuatro meses, para cerrar con enfrentamientos deportivos ante equipo externos.
Al respecto el titular del área, Jesús Olvera Navedo, detalló que se trata de activaciones físicas, cursos de básquetbol, acondicionamiento físico, futbol, voleibol, boxeo; con la intención de que la gente que se encuentra recluida, tenga la oportunidad de reinsertarse a la comunidad también a través del ejercicio, de evitar algunos vicios que puedan llegar a tener.
“Lo estamos haciendo durante estos cuatro meses, con la intensión de que ellos reciban un certificado donde puedan acreditar que están buscando su reinserción a la sociedad. En este tiempo vamos escalando las actividades, empezamos con los lineamientos básicos de los deportes, y poco a poco vamos subiendo de nivel, y al final de este curso de cuatro meses los invitamos a jugar con equipos externos para que vean su nivel y se fomente el deporte y aparte se den cuenta de que pueden seguir trabajando en la sociedad”, explicó Olvera Navedo.
Destacó que la respuesta de los internos ha sido buena, ya que son más de 150 los que hasta el momento han participado en estas actividades, superando ampliamente la cifra del año pasado, que fue de 60.
“Estamos invitando a los equipos externos a que acudan a participar en algún encuentro deportivo y poco a poco incentivarlos y motivarlos a que ellos pueden encontrar una segunda oportunidad a través del deporte”.