Junto con los festejos patrios de este fin de semana, dará inicio un nuevo torneo en la Liga Deportiva Universitaria de Tulancingo, únicamente en la disciplina de básquetbol, por lo que el consejo directivo ha dado a conocer las consideraciones necesarias para cada uno de los equipos participantes, con la finalidad de contar con una competencia sana y en pro del desarrollo deportivo y diversión de los estudiantes.
Arturo Delgado Mejía, presidente de dicho Consejo Directivo, adelantó que nueve equipos están inscritos hasta el momento en categoría infantil, en secundaria femenil cinco, en secundaria varonil ocho y en preparatoria hay cuatro, hasta el momento, y con los cuales iniciarán el torneo 26 este jueves, y a lo largo del fin de semana.
Aseguró que cada uno de los equipos ya cuentan con el documento de las consideraciones generales, en el cual se pretende que exista una competencia sana. En todas las categorías, los padres de familia deben mantenerse lejos de las bancas de los equipos, por ejemplo, con el fin de evitar que intervengan en la dirección de los equipos y con esto permitan que los entrenadores realicen su trabajo de la mejor manera, así mismo para evitar alguna falta técnica hacia el equipo por comentarios de los padres de familia estando en la banca.
En el caso de los alumnos de primaria (menores de 12 años), explicó, se debe inculcar la diversión en todo momento, por lo mismo, es que en esta categoría no se pone el marcador a la vista. “Los alumnos son el reflejo de sus entrenadores, enseñemos a que sean humildes en la victoria y orgullosos en la derrota”.
“Les hemos pedido a todos que de favor chequen el reglamento interno y el código de conducta de la liga y se lo hagan saber a sus alumnos y padres de familia”, subrayó.