Luego de dos meses de inactividad debido al segundo cierre de las canchas de squash en la unidad deportiva de Tulancingo, como medidas de reforzamiento para evitar el contagio masivo de Covid-19, la Liga Municipal de esta disciplina prepara un torneo que podría incluir a squashistas de otros municipios del estado de Hidalgo.
El presidente de esta liga, Alan Raúl Chávez Liceaga, adelantó que para la reapertura, contemplan retomar el sistema de ligas, con partidos semanales, para obtener recursos y darle una manita de pintura a las canchas, además de la limpieza necesaria y promoción del deporte.
Destacó que trabajarán de manera conjunta con otros municipios como Actopan, Ciudad Sahagún, Pachuca, con los que se realizan eventos.
Además, se tiene planeado aprovechar las relaciones con squashistas de otros estados para traerlos a competir también a Tulancingo.
Señaló también que antes del segundo cierre debido a la pandemia, los miembros de esta liga y usuarios de las canchas hicieron algunos trabajos de limpieza y mantenimiento, incluso, colocaron unas lonas para proteger el piso, ya que este se deteriora por las heces de las aves que ingresan al espacio, a pesar de estar cerrado.
Reconoció que hasta el momento, tienen una buena relación con la actual administración, con la que ya han tenido acercamiento para platicar sobre los planes para el deporte en general.
DATO
Alrededor de 25 personas conforman la Liga Municipal de Squash.