Pese a la derrota de la jornada 1 ante Pumas, Pachuca está mentalizado a que en casa las cosas deben ser diferentes, y a pesar de enfrentar a un rival complicado como lo es Chivas, no está permitido conceder puntos en el Estadio Hidalgo.
Lo anterior de acuerdo a Víctor Dávila, “no podemos permitir una derrota, sobre todo frente a Chivas que es un rival muy fuerte; va a ser un partido en el que tenemos que estar muy concentrados, debemos ir a buscarlo, enfocados en asumir más protagonismo, vamos a poner la mayor actitud y esperemos estar finos”.
Del partido, dijo que será atractivo para la afición al enfrentarse dos equipos fuertes, “sabemos que si sacamos el partido adelante nos va a dar mucha confianza para lo que viene”.
En cuanto al sistema de juego de Paulo Pezzolano, el chileno aseguró que el equipo va por buen camino, sólo es cuestión de afinar la puntería frente al arco: “nos hemos acoplado muy bien a lo que nos ha pedido el técnico, a la idea de juego que él viene proponiendo.
Ante Pumas en todo momento intentamos tener la pelota, proponer el partido, ser un equipo más agresivo, atacar y creo que lo hicimos bien por momentos; a mi parecer no se jugó mal, analicé lo que hicimos y la verdad es que no fuimos contundentes, nos faltó definir las jugadas que tuvimos”.
Tras su recuperación por una lesión que sufrió en marzo del 2019, Dávila dijo sentirse en plenitud, “me sentí muy bien en el partido contra Pumas, espero seguir sumando minutos, seguir sumando confianza, y espero aprovechar esta oportunidad que me está dando el técnico”.